País
Haiti
Ciudad
Puerto Prìncipe
Nombre del programa o curso
Maestría en Población y Desarrollo (MAPODE)
Centro de investigación
Centro de Población y Desarrollo (CEPODE)
Institución
Universidad de Estado de Haiti (UEH)
Dirección
Ave Christophe, Impasse Eliazard
Persona de contacto
Doctor Fritz-Pierre JOSEPH
Cargo de la persona de contacto
Coordinador del Centro de Población y Desarrollo
Teléfono
(509) 37893127
1. Ejes temáticos centrales o áreas de especialización
Migración-fuerza de trabajo, Población/Ambiente, Población y Desarrollo, Población y Género, Población y planeación regional/local, Salud reproductiva, Técnicas/ información demográfica, Decentralización
2A. Vigencia del Programa (centro)
10/10/1999
2B. Vigencia del Programa (centro)
A la fecha
Grado
Maestría
4. Intervalo entre promociones
Bienal
5. Modalidad
Presencial
6. Validación de tipo
Semestral
7. Número de semestres
4
8. Número total de horas de clase
840
9. Número de horas de clase por semestre
210
10. Para la modalidad mixta, porcentaje de horas presenciales
No aplica
11A Tiempo minimo transcurrido entre la primera matrícula y la conclusión del curso (en meses)
24
11B. Tiempo medio transcurrido entre la primera matrícula y la conclusión del curso (en meses)
26
11C.Tiempo máximo transcurrido entre la primera matrícula y la conclusión del curso (en meses)
28
12. Tipo de requisitos de grado. Aparte de la validación de los cursos, se escribe una
Tesis
13. Promedio anual de graduados en los últimos tres años
12
14. Promedio anual de matriculados en los últimos tres años
25
15. Tipo de becas o modalidades de financiamiento
No damos becas solo que los estudiantes no pagan los cursos que son financiados por El Fondo de Naciones Unidas para la población (UNFPA)
16. Fuente de financiamiento del apoyo o beca
Fondo de Naciones Unidas para la Población (UNFPA)
17. Duración media de la beca (meses)
No aplica
18. Número medio anual de beneficiarios del apoyo o beca
25
19. Otros detalles que considere importantes
Los estudiantes no pueden ser de tiempo completo ya que tienen que trabajar por no haber tenido beca. Tienen que conciliar sus horas de trabajo con las de sus estudios. Es lo que nos da solo 12 estudiantes graduados.
20. Principales países de origen de los estudiantes y becarios extranjeros
Haitì
21. Opciones de movilidad para recibir o enviar estudiantes y profesores a otras instituciones fuera o dentro del país (describa las opciones previstas y las que se han concretado)
No aplica
22. Principales publicaciones científicas de los miembros del programa en los últimos 5 años
No aplica
23. Listado de los principales proyectos de investigación en el marco del programa en los últimos 5 años
No aplica
24. ¿Podría darnos una opinión general sobre las principales necesidades del programa o en la formación de recursos humanos en población en su país?
No aplica